-
Análisis de microorganismos indicadores de calidad:
Microorganismos causantes de alteraciones en alimentos y productos alimentarios: son aquellos microorganismos que modifican o degradan las características organolépticas de los productos, y aunque no causan intoxicaciones, incapacitan los alimentos para su consumo o disminuyen su vida comercial.
Las alteraciones ocasionadas por estos productos incluyen cambios en el sabor, el olor o la textura de los alimentos que provocan que estos pierdan su valor comercial y sus propiedades alimenticias, llegando en algunos casos a suponer un riesgo claro para la salud del consumidor por la generación de subproductos que pueden resultar tóxicos o alergénicos.


-
Análisis de microorganismos indicadores de alteraciones:
Microorganismos patógenos: son aquellos microorganismos que suponen un grave riesgo para los consumidores. Se debe garantizar la ausencia de este tipo de microorganismos en los alimentos.
Los microorganismos patógenos están en el origen de muchas de las intoxicaciones alimentarias que se producen. Estos microorganismos pueden producir síndromes derivados de una infección (salmonelosis, listeriosis…) o de intoxicaciones producidas por toxinas liberadas por estos organismos (toxinas producidas porStaphylococcus aureus, toxina botulínica, toxinas producidas por Clostridium perfringens…)
-
Análisis de microorganismos patógenos:
“Nuestra amplia experiencia en microbiología nos permite aplicar diversas técnicas de detección a los diferentes microorganismos: cultivo, PCR, qPCR, test rápidos, etc.”
Si no encuentras la determinación microbiológica que buscas no esperes más, contacta con nosotros.